llamanos para más informacion

832-466-2379 Email: londono_julio@yahoo.com

Blog: Conoce más sobre nuestros productos

Los Frijoles o Alubias

11-08-2018

Photo Credit:https: digitalbuggu On Pexels, CC0 License

Los frijoles o alubias son una semilla, de las que se conocen alrededor de 470 razas, entre híbridos, tipos, ecotipos y entre otras variedades que se encuentran de forma silvestre en México.


Esta leguminosa es originaria de América y fue domesticada en Mesoamérica hace aproximadamente 7 mil años, es un alimento muy relevante en nuestra dieta, pues está presente desde la época prehispánica y ha prevalecido hasta nuestros días.

Como guarnición, sopa o plato fuerte, los grupos de frijoles que más se consumen son: bayos, negros, pintos, amarillos, manchados, moros y blancos, de los que puedes disfrutar varios beneficios. ¡Conócelos!

1. Son una gran fuente de nutrientes, pues una ración de frijoles contiene proteínas, fibra, minerales y carbohidratos.

2. Controlan los niveles de azúcar, por ello, son ideales para aquellas personas que padecen diabetes, pues sus carbohidratos absorben el azúcar evitando que aumenten los niveles de estos en la sangre.

3. Presentan un alto contenido de tiamina, rivoflavina, niacina y ácido fólico, que proveen de energía al organismo, asimismo resultan sustancias vitales para la formación de células.

4. Es un alimento que funciona como antioxidante, ya que eliminan los radicales libres y disminuyen los signos de la edad como las arrugas y manchas en la piel.

5. Evitan problemas digestivos al ser una fuente de fibra, al igual de que ayudan a prevenir enfermedades crónicas como obesidad, diabetes y cáncer.

¡Disfrúta del sabor y propiedades de esta de baina con nuestras recetas!

Publicaciones anteriores