llamanos para más informacion

832-466-2379 Email: londono_julio@yahoo.com

Blog: Conoce más sobre nuestros productos

Ajiaco Santafereño de Colombia para el mundo

12-02-2016

Photo Credit On Pixabay. CC0 License

Al ajiaco típico bogotano se le considera una tradición santafereña por el nombre colonial de la ciudad, Santa Fé de Bogotá. Es una sopa de pollo hecha a base de 3 tipos de papa diferentes, criolla, capira y sabanera.

Por los diferentes niveles de cocción, las papas le dan esa cremosidad y suavidad características que lo hacen tan apetecible; el tipo de papá más importante en el ajiaco es la criolla, esa papa pequeña y de color amarillo vivo que se deshace dándole el color que lo caracteriza. El componente fundamental del ajiaco es una hierba llamada guasca, una maleza de flores blancas y botón amarillo que crece en cultivos de papa o maíz y si se usa fresca, le da su sabor y olor más característico a la preparación.

Tradicionalmente se sirve en tazones negros de barro cocido acompañado de crema de leche y alcaparras encurtidas, también lleva mazorcas de maíz tierno, una porción de arroz blanco y aguacate.

En la región sabanera se sirven a parte las presas completas del pollo, un muslo o el contramuslo; en Antioquia se utiliza la pechuga desmechada y se le incorpora a la sopa.

El ajiaco bogotano es unos de los platos colombianos más conocidos internacionalmente, si no se encuentra en Colombia y no consigue todos los ingredientes, puede hacerlo con 1 o 2 tipos de papa únicamente o reemplazar una de las papas por arracacha, le da un sabor igualmente suave y más aromático. Existen unas bases de sopas colombianas que puede encontrar en algunos mercados latinos, Productos del Valle le ofrece

algunas.

¿Antojado de un ajiaco muy colombiano? Ahora en Distribuidora del Valle pida su base lista para hacer un ajiaco rápido y delicioso, con el sabor casero de siempre: Sopas El Rey, del sobre a la mesa en minutos.

En Casa Cultural Colombiana

Publicaciones anteriores