llamanos para más informacion

832-466-2379 Email: londono_julio@yahoo.com

Blog: Conoce más sobre nuestros productos

Arepas

05-16-2017

Por: Informe21

Imagen en Pixabay, CC0 License.

La arepa era preparada y consumida por los aborígenes del territorio actual de Colombia, Venezuela y Panamá desde antes de la llegada de los españoles; en la actualidad es considerada un icono gastronómico de Colombia y de Venezuela, y una herencia común compartida por estas naciones.

Empresas Polar de Venezuela en el año 1960 y bajo el eslogan “¡Se acabó la piladera!” lanza al mercado la harina de maíz precocida Harina P.A.N. que representaba en aquellos tiempos, una alternativa importante para evitar el engorroso y largo proceso de hacer arepas de manera tradicional con un pilón. A partir de ese momento, miles de mujeres entrenadas por la compañía salieron a enseñar a las amas de casa como preparar las arepas con harina de maíz precocida, y éstas, a su vez, se encargaron de pasar de generación en generación la forma más fácil de hacer arepas. A raíz de esto, la imagen principal de los empaques de Harina P.A.N. es una mujer con un turbante blanco con puntos rojos y vestida con un traje típico venezolano, muy parecidas a las que se encargaron de enseñar y dar a conocer la Harina P.A.N. Es, hasta nuestros días, la marca más vendida y recordada por los venezolanos y que también se comercializa en otros países del mundo.

En países como Colombia se comercializan distintas arepas preparadas industrialmente conservando el proceso natural de cocido, molido y amasado, refrigeradas y listas para el consumo.

Existen variedades que seguramente no ha probado, algunas que consumen los venezolanos son:

Arepa de coco, la masa se coloca sobre una hoja de uva de playa o de plátano. La masa lleva coco y papelón.

Arepa de chicharrón, lleva chicharrones triturados mezclados con la masa, muy típica en Santander- Colombia.

Arepita dulce o de anís, se prepara con anís y papelón.

Arepa de chóclo, hecha con maíz tierno y azúcar.

Arepa de maíz pelado o de mote, que conserva la cáscara del maíz y se reblandece hirviéndolo con cal. Su sabor es muy similar al de las tortillas mexicanas.

También existen la arepa de huevo, las tostadas caroreñas, arepa amarilla, arepas de maíz capio, arepa cabimera, arepa de trigo, arepa de Coroba, la tumbarranchos y otras variedades que no alcanzamos a nombrar.

Incluya el consumo de arepa en su dieta, es rica en fibra y puede acompañarla con salsas, queso, verduras o carrnes, consígalas de maíz blanco listas para calentar y consumir en su Distribuidora del Valle: 832-466-2379.

Publicaciones anteriores