llamanos para más informacion

832-466-2379 Email: londono_julio@yahoo.com

Blog: Conoce más sobre nuestros productos

Postre para hoy: Enyucado

06-06-2017

Por: Odette Yidi David

Imagen de Pexels, CC0 License.

El enyucado es un postre típico de la costa Caribe colombiana y de Panamá. Su ingrediente principal es la yuca o mandioca (Manihot esculenta), cosechada en países tropicales de alto valor nutricional. La yuca también es utilizada para preparar carimañolas, sancocho y acompañar los asados y desayunos típicos caribeños. El enyucado puede prepararse de distintos modos, y algunos de sus ingredientes también pueden variar. También se puede cocinar al carbón para darle una consistencia más húmeda. Es sin duda uno de los manjares más apetecidos y autóctonos del Caribe colombiano.

La forma más rápida de disfrutar de esta delicia típica de la comunidad afro-colombiana es adquiriéndolo de las vendedoras de bollos y dulces típicos en la ciudad de Barranquilla, que con sus armoniosas voces invitan a los peatones y demás aficionados de la comida típica costeña a comprar los manjares que ellas preparan en sus hogares todos los días según la tradición familiar y la de su comunidad.

El enyucado, al igual que los demás dulces típicos de los afro-descendientes, tiene orígenes inciertos. Al preguntarle a una de las "palenqueras" que diariamente y de forma infalible alegran la ciudad de Barranquilla con su tradicional llamado anunciando su paso y sus mercancías acerca del origen del enyucado, afirmó que "desde que nací conseguí el enyucado", haciendo referencia a que la receta de este manjar es de antaño, y que como en el caso de muchas preparaciones típicas costeñas, pasó de generación en generación, convirtiéndose así una tradición familiar en un medio de subsistencia.

A continuación, compartimos un video con el paso a paso para que te animes a preparar un enyucado es tu casa, recuerda que puedes conseguir la yuca congelada y lista para tus preparaciones en Distribuidora del Valle, estamos en el teléfono 832-466-2379.


Publicaciones anteriores