llamanos para más informacion

832-466-2379 Email: londono_julio@yahoo.com

Blog: Conoce más sobre nuestros productos

¿Sabes qué es una Lulada?

10-25-2017

En Wikipedia

La lulada es una bebida tradicional de la gastronomía del Valle del Cauca, Colombia.

Se prepara con lulo, fruta típica de la región y se diferencia del jugo de lulo porque no se licúa ni se cuela pues su preparación se caracteriza por el maceramiento o troceo de la pulpa de la fruta con la mano para mezclarla con jugo de limón y batirla con un molinillo antes de servir con hielo y azúcar al gusto. Variaciones recientes no tradicionales incorporan a la preparación leche condensada o licores como el vodka o el aguardiente

Photo Credit: By Alison Marras. Unsplash License.

Se diferencia del champús, otra bebida típica que tiene al lulo entre sus ingredientes, por no tener maíz o especias en su preparación.

Su origen es incierto o poco documentado. Por su carácter refrescante y la facilidad de su preparación es muy popular, común en reuniones familiares y característica de la región vallecaucana, en especial de Cali.

A continuación, te invitamos a ver paso a paso cómo se hace una lulada, prepárala con la pulpa de Distribuidora del Valle y disfruta de los sabores exóticos del trópico junto a tus amigos, deleita a tu familia con la tradición en cualquier parte de Texas.


Publicaciones anteriores