llamanos para más informacion

832-466-2379 Email: londono_julio@yahoo.com

Blog: Conoce más sobre nuestros productos

Epoca de Navidad y Natilla Colombiana

12-08-2017

Información en Wikipedia.

La natilla llegó a Colombia en la época de la conquista cuando los colonos la trajeron de España junto con otras costumbres, la natilla es un postre típico de Antioquia y del eje cafetero, aunque se ha expandido a través de todo el territorio nacional.

A diferencia de la española, la natilla colombiana es a base de harina de maíz, leche y panela, el huevo como ingrediente se perdió con el pasar de los años en la natilla colombiana, ésta también se suele servir como aperitivo en los días de la navidad y el año nuevo para acompañar las comidas. Existe una pequeña diferencia entre la natilla que se prepara en navidad y las demás natillas; la natilla navideña colombiana lleva panela, lo que hace que tenga una color acaramelado característico, mayor consistencia y sabor dulce, convirtiéndose en uno de los platos navideños más comunes en el país.

En época navideña, también se sirve la natilla con buñuelos, un frito de harina de trigo, de maíz y queso blanco rallado fresco, huevos, agua o leche dependiendo si el amasijo está muy seco. Para poder freír los buñuelos la masa debe de quedar suave y el aceite estar precalentado a un término medio.

Pide tu mezcla lista de natilla colombiana con panela o piloncillo en Distribuidora del Valle, no necesitas agregarle saborizantes o dulces porque viene lista para preparar con sus instrucciones precisas, solo agrégale coco o uvas pasas si te gusta y canela en polvo para decorar después de servirla en el recipiente o refractario y listo, a disfrútala fría o caliente en navidad o en cualquier época del año, es un postre delicioso.


Publicaciones anteriores