llamanos para más informacion

832-466-2379 Email: londono_julio@yahoo.com

Blog: Conoce más sobre nuestros productos

​El Tomate de Árbol o Tamarillo

02-07-2018

En Wikipedia

Crédito Foto: Por cegoh en Pixabay. Licencia CC0.

El tamarillo es un pequeño árbol o arbusto en la familia de plantas con flores Solanaceae (la familia de las solanáceas). Es mejor conocido como la especie que lleva el tamarillo, una fruta comestible en forma de huevo. También se lo conoce como el tomate de árbol, tomate andino, tomate serrano, tomate de yuca, sachatomate, berenjena, tamamoro y tomate de árbol en América del Sur.

Origen

El tamarillo es originario de los Andes de Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Bolivia. Hoy todavía se cultiva en jardines y pequeños huertos para la producción local, y es una de las frutas más populares en estas regiones.

Los frutos tienen forma de huevo y tienen entre 4 y 10 centímetros de largo. Su color varía de amarillo y naranja a rojo y casi púrpura. A veces tienen rayas longitudinales oscuras. Las frutas rojas son más acetus, las frutas amarillas y anaranjadas son más dulces. La carne tiene una textura firme y contiene más y más semillas que un tomate común. Las frutas son muy ricas en vitaminas y hierro y bajas en calorías (solo alrededor de 40 calorías por fruta).

Uso culinario

La fruta se come sacando la carne de una fruta partida en dos. Cuando está ligeramente azucarada y enfriada, la carne se usa como plato de desayuno. Algunas personas en Nueva Zelanda cortan la fruta por la mitad, sacan la carne pulposa y la untan en el desayuno. Los cultivares de frutos amarillos tienen un sabor más dulce, ocasionalmente comparado con el mango o el albaricoque. La variedad de frutos rojos, que se cultiva mucho más ampliamente, es más agria, y el regusto salado es mucho más pronunciado. En el hemisferio norte, los tamarillos están disponibles con mayor frecuencia de julio a noviembre, y las frutas al principio de la temporada tienden a ser más dulces y menos astringentes.

Se pueden hacer en compotas, o agregar a guisos (por ejemplo, Boeuf Bourguignon), holandesa , salsas picantes y curry . Los postres que usan esta fruta incluyen bavarois y, combinados con manzanas, un strudel.

Los tamarillos se pueden agregar como sabor secundario de fermentación al té de Kombucha para un sabor ácido y ácido. La fruta debe machacarse y agregarse en una proporción de 3 Tamarillos a 1 Litro de Kombucha, sin embargo, se debe tener mucho cuidado para no permitir que se acumule demasiado dióxido de carbono en botellas selladas durante la fermentación secundaria. El contenido de azúcar de Tamarillos frescos agregado a Kombucha puede generar una producción rápida de dióxido de carbono en fermentaciones secundarias en solo 8-72 horas.

En Colombia, Ecuador, Panamá y partes de Indonesia (incluidos Sumatra y Sulawesi ), los tamarillos frescos a menudo se mezclan con agua y azúcar para hacer un jugo. También está disponible como un puré pasteurizado comercialmente.

En Nepal, una versión de la fruta sudamericana es decentemente popular. Por lo general, se consume como chutney o pickle durante los meses de otoño e invierno. Se lo conoce como Tammatar y Ram Bheda . Al igual que en Nepal, las regiones indias de Ooty, Darjeeling y Sikkim también consumen Tamarillo.

En Ecuador, el tamarillo, conocido como tomate de árbol, se mezcla con chiles para hacer una salsa picante comúnmente consumida con platos locales de la región andina. La salsa simplemente se conoce como aji y está presente en cada comida en Ecuador.

La carne del tamarillo es fuerte y dulce, con un sabor audaz y complejo, y se puede comparar con el kiwi, el tomate, la guayaba o la fruta de la pasión. La piel y la carne cerca de ella tienen un sabor amargo y por lo general no se comen crudas.

Publicaciones anteriores