llamanos para más informacion

832-466-2379 Email: londono_julio@yahoo.com

Blog: Conoce más sobre nuestros productos

Torta de Brevas Doña Paula

04-17-2018

Vamos a preparar una deliciosa torta de brevas preparada con un frasco de brevas Doña Paula.

INGREDIENTES:

Para la torta de brevas:


115 g de mantequilla en pomada
210 g de azúcar
Una pizca de sal
2 huevos
300 g de harina
15 g de levadura (royal)
10 o 12 brevas Doña Paula

Para el baño de azúcar:


210 g de azúcar
2 cucharadas de ron añejo
2 huevos batidos
50 g de mantequilla fundida

ELABORACIÓN DE LA TORTA:

Para la torta de brevas:


Primero se precalienta el horno a 180º C. Se embadurna un molde de 20 centímetros de diámetro con mantequilla y harina tanto el fondo como en los bordes. Se cuelan la harina y la levadura química un par de veces, y se deja a un lado. Se bate la mantequilla en pomada junto con el azúcar en un procesador de cocina hasta blanquear.

Se añade un huevo y se continúa batiendo hasta que se haya mezclado completamente a la preparación. A continuación, se agrega el otro huevo y se sigue batiendo hasta incorporarlo a la masa. Se agrega la harina y se bate rápidamente hasta obtener una masa homogénea. Se echa la masa en el molde y se extiende hasta cubrir completamente el fondo. Se ponen las brevas Doña Paula enteras de pie presionándolas para que toquen el fondo del molde y se hornea inmediatamente durante 30 o 40 minutos.

Para el baño de azúcar y huevos:


Tres minutos antes de terminar el primer horneado se mezclan el azúcar con el ron y se baten aparte los huevos con la mantequilla. Seguidamente, se saca el molde del horno y se coloca sobre una rejilla o un salvamanteles. Se mezcla rápidamente el azúcar de ron con los huevos, hasta que quede bien mezclados. Se vierte el baño de azúcar y ron sobre la torta y se vuelve a meter en el horno durante 20 o 30 minutos aproximadamente, o hasta que salga un cuchillo limpio al meterlo. Se retira del horno y se deja templar 15 minutos antes de desmoldarlo y ponerlo sobre un plato para tortas para que se enfríe completamente.

Para servir la torta:


Se sirve la torta espolvoreada con azúcar glasé. Se puede decorar al gusto con brevas frescas Doña Paula partidas en cuartos, o incluso mezclar higos verdes y brevas Doña Paula para darle dos tonos diferentes de color.

Se puede acompañar con un café con hielo o un té frío con limón en primavera y en verano.

Ya está lista una exquisita torta preparada con brevas Doña Paula.

Photo Credit: On Pixabay CC0 License

Publicaciones anteriores