Nutrición para los adultos mayores

Nutrición para los adultos mayores

La alimentación saludable, y en específico la nutrición para los ancianos, se afecta por varios factores. Uno de ellos son los cambios en la composición corporal. Durante los años posteriores en la vida, el cuerpo perderá hueso y
músculo, y engordará porque las hormonas no son ya tan activas.

Hay muchos factores que obstaculizan la salud de la persona mayor. La información que ofrecemos a continuación te ayudará a llevar una vida saludable, sin importar la edad que tengas.

Agua
El agua en el cuerpo disminuye con la edad, así que muchos mayores se deshidratan muy fácilmente. A veces no tendrán sed, mientras que otras veces es demasiado el trabajo para servir un vaso de agua. Con esto en mente, se recomienda que beban al menos 1 onza de agua por cada 2.2 libras de peso.

Proteína
En esta etapa de la vida, la proteína es muy importante. Se necesita proteína para mantener un sistema inmunológico saludable y prevenir el desgaste de los músculos. Dado que las necesidades de energía son menores, las personas mayores deben comer proteínas de calidad como huevos, carnes magras, pollo y pescado.

Carbohidratos y fibra
Los carbohidratos son la principal fuente de energía para todo el cuerpo. Puedes encontrar carbohidratos en el pan,
cereales, pastas y otros productos de granos. Una dieta con alto contenido de fibra y agua ayudará a prevenir el estreñimiento, también.

Grasa
La ingesta de grasas para los ancianos debe ser limitada, no eliminada. Puedes limitar la grasa eligiendo carnes magras,
productos lácteos bajos en grasa y la preparación de alimentos con métodos que no incluyan freír.

Hierro
Para los ancianos, la deficiencia de hierro se puede ver en aquellos que no comen mucho. Las buenas fuentes de hierro incluyen carnes rojas magras o cereales para el desayuno.

Zinc
La carne, las aves y el pescado deben ser parte de la dieta de cualquier persona mayor, para ayudarle a cumplir con los requisitos de su organismo en cuanto a zinc.

Calcio
El calcio es un ingrediente que la mayoría de las personas mayores simplemente no tienen en suficiente cantidad. La mayoría cree que la leche les causa malestar estomacal y, por lo tanto, la evita. Deberían estar recibiendo alrededor de 1,500
mg de calcio al día, y la leche en polvo sin grasa puede ser utilizada en recetas como sustituto de la leche. Otro
alimentos como yogurt, queso bajo en grasa y brócoli, también puede ayudar a cumplir con los requisitos de calcio.

Vitamina B12
La mayoría de los ancianos
las personas sufren de deficiencia de vitamina B12 porque tiene una afección conocida como gastritis atrófica. Esta
la condición causa inflamación del estómago, sobrecrecimiento bacteriano y el factor intrínseco. Sin el factor intrínseco, esta vitamina puede ser absorbida.

Cada uno de los nutrientes anteriores son necesarios para mantener saludable el cuerpo de una persona mayor. Un Individuo de edad avanzada debe tratar de mantenerse activo y luchar por una dieta equilibrada. Aunque el cuerpo ya no es el
lo mismo que solía ser, la atención adecuada y la correcta absorción de  los nutrientes pueden ayudar a los adultos mayores a disfrutar de una vida sana, larga y saludable.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *